¿Qué es el ITI?

El impuesto a la tranferencia de Inmuebles (ITI), es un impuesto que paga el vendedor de un inmueble, siempre que la transferencia sea a titulo oneroso, incluso las donaciones, pero, no así las expropiaciones. Es el 1.5% del precio de venta del inmueble, valga como ejm. en $1.000.000.- son $ 15.000.- que deja de percibir el vendedor, el encargado de cobrar es el escribano, que actua como agente de retención del estado (AFIP)
Exista la posibilidad de evitar pagar este impuesto, y amparado por la ley, siempre que se le presente al notario, un certificado de extención o no retención, homolgado por AFIP, en tiempo y forma, de esta manera el vendedor será eximido de este impuesto.
El COTI (certificado de oferta de inmueble), no es un impuesto, sino que cuendo la propiedad supera el precio de $ 1.500.000.- el propietario o los propietarios, deben informar al ente recaudador, que la propiedad esta en venta en determinado valor, este certificado debe ser presentado al escribano, de lo contrario no se puede escriturar. Es un informe de la AFIP.

Aceptamos todas las formas de pago a través de Mercado Pago


Metodos de Pago